¿Estas cansado de que te den gato por liebre?

¿Estás cansado de que te vendan la moto? ¿de que te presenten tu ciudad, Badajoz, como una ciudad moderna, avanzada y que está al día en cuanto la labor para con sus ciudadano? ¿estás cansado de mentiras y mas mentiras de un organismo que solo se preocupa por enriquecerse mas a si mismo?
Pues NO te calles más, alza la voz y denuncia, nosotros lo estamos haciendo.

Como preferís que sean los post/denuncias

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Ha tenido éxito la huelga?

Según la Organización Internacional del Trabajo, el derecho de huelga es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los trabajadores y sus organizaciones para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales.


Según datos de los sindicatos la manifestación ha reunido en nuestra ciudad alrededor de unas 10.000 personas. Todos tenemos nuestro derecho a manifestarnos, pero, y ¿aquellas personas que quieran renunciar a él?








Nos parece perfecto que cada ciudadano, ya sea de donde sea ejerza su derecho a protestar por sus derechos e intereses, pero también hay que respetar a la persona que desee renunciar a éste derecho. Cosa que no sucede, y en vez de una manifestación tranquila, todo ésto conlleva siempre perdidas para algunos empresarios, ya no sólo por que los piquetes le obliguen a cerrar su negocio, sino por los desperfectos en fachadas, ocasionados siempre por los radicales, que muchas veces buscan mas el alboroto y hacer "daño" que dar a conocer aquello por lo que protestan. Por que al igual que se les respeta a ellos que hagan huelga, ellos no respeten su derecho a no ejercer la misma.






Al final, la huelga pasa, la reforma se aprobará y todo seguirá peor de lo que estaba, y nos preguntaremos ¿ha servido de algo esta huelga?

Sí, ha servido de excusa para dañar mobiliario destrozar cosas, que al final es lo que siempre se produce en conglomeraciones de éste tipo.



Quizás halla sido por miedo o desconocimiento que halla habido tan poca participación en la manifestación y en la huelga, o puede ser que la gente prefiera el pan para hoy y hambre para mañana, por que hoy al menos he comido, mañana Dios dirá.

Pero lo que no nos parece para nada justo, es que se bloqueen comercios, tiendas y todos aquellos negocios ya que así no es como se deben hacer las cosas, no por cerrar una tienda se arregla el país, ni por abrir tampoco, claro está.

Pero sería muy injusto para personas que solo descansen un día a la semana, que sea hoy y no poder comprar ni tan siquiera el pan, ¿que le dan los sindicatos ese día de comer a sus hijos?



Sobre todo, nosotros no decimos que esté ni bien ni mal la dichosa huelga, pero si dejamos una reflexión. Si yo hago huelga no cobro, de acuerdo, un parado que valla tampoco, perfecto, pero... Por qué los señores sindicalistas ¿si cobran hoy su día? os parece eso ¿justo? no seremos nosotros quien los juzguemos, os le dejamos a vosotros, pero pensarlo. 
Porque quizás si hoy, en vez del dinero de pancartas, chapas, pegatinas, y demás parafernalia de la huelga, se hubiera organizado una garbanzada muchas personas que llevan demasiado tiempo sin llevar una cuchara a su boca, lo hubieran agradecido mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario