¿Estas cansado de que te den gato por liebre?

¿Estás cansado de que te vendan la moto? ¿de que te presenten tu ciudad, Badajoz, como una ciudad moderna, avanzada y que está al día en cuanto la labor para con sus ciudadano? ¿estás cansado de mentiras y mas mentiras de un organismo que solo se preocupa por enriquecerse mas a si mismo?
Pues NO te calles más, alza la voz y denuncia, nosotros lo estamos haciendo.

Como preferís que sean los post/denuncias

Museos

Museos de Nuestra Ciudad


Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo MEIAC


Situado en la calle Museo, nº2, Cp 06005 Badajoz
Teléfono y Fax: 924 013 060 / 924 013 082
Horarios: mañana: 10:00h a 13:30h  tarde: 17:00h a 20:00h
Entrada: gratuita





Ocupa el solar de la antigua prisión "preventiva y correccional" de la ciudad de Badajoz, construida en los años 50 sobre el baluarte militar del sigo XVII, conocido como Fortín de Pardaleras. A mediados de los 80 se demolió la vieja cárcel. El edificio actual es de nueva construcción y ha sido proyectado y edificado por el arquitecto José Antonio Galea. Los edificios destinados al Museo son dos: el edificio central que se eleva a través de un panóptico evocador del antiguo carcelario y un segundo edificio destinado a servicios.

El edificio central se utiliza como espacio expositivo y comprende el semisótano (2.400 m2) y cuatro plantas circulares (340 m2 cada una). En el edificio anexo se localizan una sala de exposiciones, talleres, almacenes, biblioteca, centro de documentación, salón de actos, administración, cafetería, etc. Un tercer ámbito del Museo es el espacio exterior constituido por jardines, estanques y arbolado. Se concibe como lugar de desahogo urbano, abierto a la ciudad, y como parte del Museo destinada a exposición de piezas y a otras manifestaciones artísticas o actividades museísticas. El Museo inició su actividad en mayo de 1995.



Museo Arqueológico Provincial de Badajoz 


Situado en la plaza José Álvarez y Sáenz de Buruaga.
Teléfono y Fax: 924 001 904/ 924 001 912
Horario: De martes a domingo de 10:00h a 15:00h
Entrada: gratuita





La sede actual del Museo está dentro de la alcazaba islámica, en el Palacio de los Duques de la Roca, inmueble construido por la familia noble de los Suárez Figueroa en el siglo XVI. Su estructura es la de un palacio-fortaleza con patio central. Conserva algunos elementos mudéjares como los esgrafiados en sus torres y ventanas en arco con herradura y alfiz. El Museo fue fundado en 1867 por la Comisión Provincial de Monumentos, institución surgida ante la necesidad de salvaguardar el patrimonio histórico y artístico procedente de la desamortización. En un principio, este Museo estuvo ubicado en el palacio de la Diputación Provincial de Badajoz. En 1938 pasó a depender del Estado central, segregándose del Museo de Bellas Artes y siendo trasladado a "La Galera", edificio anexo a la Torre de Espantaperros. En 1989, finalizadas las obras del nuevo edificio, se volvió a abrir al público presentando una visión general de la arqueología en la provincia de Badajoz.
El edificio actual es el resultado de numerosas transformaciones desde su fundación hasta el presente. En el siglo XVIII formó parte de las construcciones del cuartel de San José y tras la Guerra de la Independencia quedó en estado ruinoso. La restauración comenzó en 1970. Los elementos originales de la primitiva construcción son la fachada, la torre noreste y algunas partes de su interior. El patio y la distribución se ha rehabilitado con fines museísticos.


Museo de Bellas Artes


Situado en la Calle Duque de San German, nº 3
CP. 06001 Badajoz
Teléfono y Fax: 924 212 469/  924 254 063
Horario: mañanas de 10:00h a 14:00h de martes a domingo,
            Tardes invierno: de 16:00h a 18:00h de martes a viernes;
             Verano: de 18:00 a 20:00 de martes a viernes
Entrada: gratuita




En enero de 1920 se inauguró el Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, utilizando unos salones de la Diputación; en estos momentos iniciales los fondos del Museo estaban construidos por 58 obras. Durante estos 92 años de historia el incremento de su patrimonio a través de adquisiciones, donaciones, legados y depósitos ha sido una actuación constante y exitosa.
El incremento progresivo y continuado de los fondos movió a la Diputación Provincial a adquirir una casa palcio de finales del siglo XIX en la C/ Meléndez Valdés, a donde se trasladó el Museo en 1979. Cuando este inmueble resultó nuevamente insuficiente, La Diputación adquirió otros colindantes; entre ellos el que, con entrada por la C/ Duque de San Germán comunica por la parte posterior con el Museo antiguo, lo que ha permitido una conexión y una ampliación que supera los 2.000 m2. Esta segunda casa palacio, también de finales del siglo XIX, entrada actual del Museo, es un rico inmueble que contribuye a embellecer la institución museística y a duplicar sus espacios expositivos.



Museo de la ciudad "Luis de Morales"

Situado en la plaza Santa María S/n
CP 06001
Teléfono y FAX: 924 200 687/ 924 200 689
Horario:
    De Abril a Septiembre:
        - Martes a sábados: de 10:00h a 14:00h y de 18:00 a 21;00h
        - Domingos y festivos: de 10:00h a 14:00 h
   De Octubre a Marzo:
        - Martes a sábados: de 10:00h a 14:00h y de 16:30 a 19:30h
        - Domingos y festivos: de 10:00h a 14:00h
Entrada: gratuita

El Museo de la Ciudad de Badajoz surge como un espacio innovador en nuestro territorio puesto que pretende convertirse en guía para el conocimiento, divulgación e interpretación del pasado, presente y futuro de la ciudad de Badajoz.
El Museo se estructura sobre la llamada casa Luis de Morales ubicada en la calle San Pedro de Alcántara, en pleno casco antiguo de la ciudad e incluye en sus instalaciones un edificio anexo de nueva planta. En el piso bajo de este anexo se abre la nueva sala de exposiciones de 400 m2 con entrada desde el Museo y acceso directo desde la nueva Plaza que corona el aparcamiento subterráneo. Esta sala de exposiciones alberga los acontecimientos cotidianos y de interés para la ciudad como complemento vivo y actualizado de los contenidos del Museo. El Museo incluye en su entrada recepción, espacio previsto para servicios didácticos y atención a grupos. En una primera sala denominada a "Sala Luis de Morales" se resumen con audiovisual y paneles informativos todo los contenidos del Museo, su estructura en salas temáticas y recursos expuestos. Esta sala se complementa con un espacio dedicado a Luis de Morales- Aunque la mayoría de los autores sostiene la nula relación entre esta casa y el magnífico pintor, popularmente el edificio  es conocido con ese nombre por lo que se muestra un interactivo e información dedicada a la propia casa, a Luis de Morales y a su obra.



Museo Taurino del club Taurino Extremeño

Situado en la Calle López Prudencio, nº 8
Cp 06002
Teléfono: 924 224 736
Horario: de 10:00h a 20:00h
Entrada: gratuita

Fundado oficialmente, según consta en acta, el día 20 de diciembre de 1949, gracias a ocho aficionados pacenses, que con el tesón y entusiasmo derivados de una fuerte y limpia afición, hicieron posible la creación del Club Taurino Extremeño de Badajoz.
Ubicado en el centro de la ciudad de Badajoz, posee un museo taurino, único existente en la región extremeña, con un patrimonio valiosísimo que lo hace uno de los mejores de España. Cuenta con centenares de carteles taurinos que comienzan a finales del siglo XVII. En sus paredes se exhiben fotografías de toreros de todos los tiempos, desde Reverte, con autógrafo del torero, hasta nuestros días. Existe una sala destinada a la dinastía Bienvenida, con documentos oficiales e inéditos de toda la familia. Se exponen también diecisiete cabezas de toros, todos ellos significados, que cuelgan en las distintas dependencias. Son famosas las tradicionales Semanas Taurinas Pacenses, por la calidad de los conferenciantes que a ellas asisten, y también son de gran prestigio y solera los trofeos taurinos que otorga el Club Taurino Extremeño a los triunfadores de las corridas de San Juan.


Museo del Carnaval de Badajoz

Situado en la Plaza de la Libertad s/n
Cp: 06005
Teléfono: 924 206 467
Horario: Martes a sábado 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h 
             Domingo y festivos: 10:00 a 14:00
Entrada: Gratuita



Es un elemento fundamental dentro del elenco de Museos de la ciudad y totalmente complementario a uno de los pilares festivos de Badajoz "El Carnaval". En él se encuentran los disfraces de las comparsas ganadoras de los últimos años; se explica la historia del carnaval en la ciudad desde sus orígenes. Audiovisuales y efectos especiales hacen de él un mágico paseo por el túnel de la fantasía, disfrutando de la fiesta mas colorista de Badajoz. Además aprovecha un gran espacio singular, pues se encuentra en la poterna de Santiago, antiguas dependencias militares del Baluarte de Santiago (S. XVII). Parte del espacio museístico cambia cada año con nuevas incorporaciones de las nuevas actividades del carnaval.



No hay comentarios:

Publicar un comentario