¿Estas cansado de que te den gato por liebre?

¿Estás cansado de que te vendan la moto? ¿de que te presenten tu ciudad, Badajoz, como una ciudad moderna, avanzada y que está al día en cuanto la labor para con sus ciudadano? ¿estás cansado de mentiras y mas mentiras de un organismo que solo se preocupa por enriquecerse mas a si mismo?
Pues NO te calles más, alza la voz y denuncia, nosotros lo estamos haciendo.

Como preferís que sean los post/denuncias

sábado, 11 de febrero de 2012

Personajes del carnaval 2012

¡LAS MADRES, ELLAS SI QUE TRABAJAN PARA EL CARNAVAL!

Chanchullos: Bueno pues aquí estamos con María Remedios, madre de carnavalero y artífice de los trajes de su hijo, y gran aficionada al carnaval. Buenas Tardes María
María: Buenas tardes ¿qué hay?

Ch: ¿Que tal María? cuéntanos que te parece el carnaval de Badajoz y por qué crees que merece la pena venir a disfrutarlos
M: Pues yo soy carnavalera y no suelo salir, y de mis dos hijos uno de ellos lo disfruta a tope, y yo disfruto haciéndole el traje y viendo como se divierte él. A mí porque me coge algo mayor, pero si me coge con la edad de él, hubiera estado tanto como él desde el primer día, ya que es una de las mejores fiestas que tenemos y merece la pena disfrutar de ella a cada instante

Ch: ¿Alguna vez has sentido envidia o celos de otra comparsa cuando se han repartido los premios? por que suponemos qué a pesar de no ser tú la que te disfrazas, sentirás la comparsa de tu hijo como si fueras tú la que te vistes, ¿no?
M: No, en absoluto, debido a que la comparsa de mi hijo ha sido siempre de las punteras y todos los años consiguen algún premio, lo que si he visto, han sido premios, que a mi parecer han sido injustos

Ch: ¿Qué has sentido los años que se ha estropeado el desfile por el mal tiempo?
M: He llegado a llorar al ver a mi hijo triste por no poder salir a desfilar, ya que es todo un año de preparativos para que se te estropee por el tiempo.

Ch:¿Qué pensaste la primera vez que hiciste el traje? pensaste algo de éste "el año que vienen no se viste" o algo parecido.
M: ¡Buh! Me parecía imposible poder realizar yo el traje, pensé que sería el primero y el último que haría, tenía dos años mi hijo, y está a punto de cumplir 18.

Ch: ¿Qué te parecen los problemas qué ha habido este año para celebrar el entierro de la sardina? Debido a los recortes del presupuesto por parte del Ayuntamiento.
M: Pues bien no me parece, porque sino para un desfile no merecería la pena hacer el traje, lo que sí creo, es que ya no solo en el entierro de la sardinas sino tanto en la tamborada como en las candelas, deberían de apoyar un poco mas todos los empresarios, ya que realmente son los interesados en que se celebren allí dichos eventos, porque gracias a esto, sus benéficos de ese día se ven aumentados considerablemente.

Ch: Y en cuanto a los trajes,¿ ha habido mucha evolución o por el contrario han mantenido siempre una misma dificultad?
M: Ha habido mucha evolución, sobre todo en el tipo de materiales a utilizar, ya que han cambiado mucho y sobre todo han ido facilitando las cosas, a pesar de ser mucho más laboriosos.

Ch: Cuéntanos María una Anécdota de las que más recuerdes.
M: Pues quizás dicen que la primera es la que marca, y la que más recuerdo es la del primer año que se vistió que se puso malo, y acabamos en urgencias con él, tan solo se puso el traje para la foto como se suele decir.

Ch: ¿Crees que hay mucha pasividad por parte de las autoridades que permiten la entrada en el desfile de todo tipo de personas no participantes en las comparsas?
M: Creo que no, que hay bastante seguridad, y los carnavales son para divertirse y todos tienen derecho a disfrutar de este, nuestro carnaval.

Ch: Pues muchas gracias María por tu dedicación y habernos podido atender. ¡Qué disfrutes del Carnaval!
M: Gracias a ti, un saludo, y que disfrutéis vosotros también



No hay comentarios:

Publicar un comentario