¿Estas cansado de que te den gato por liebre?

¿Estás cansado de que te vendan la moto? ¿de que te presenten tu ciudad, Badajoz, como una ciudad moderna, avanzada y que está al día en cuanto la labor para con sus ciudadano? ¿estás cansado de mentiras y mas mentiras de un organismo que solo se preocupa por enriquecerse mas a si mismo?
Pues NO te calles más, alza la voz y denuncia, nosotros lo estamos haciendo.

Como preferís que sean los post/denuncias

sábado, 11 de febrero de 2012

Personajes del carnaval 2012

¡AQUÍ TENEMOS, OTRO COMPARSERO MÁS!


Chanchullos : Bueno pues preséntate un poco, dinos quien eres y a qué tipo de agrupación perteneces, y sobre todo, por qué crees que hay que venir a vivir el carnaval de Badajoz.
Pedro: Bueno, pues soy Pedro y pertenezco a una de las comparsas mas antiguas del carnaval, desde hace ya unos 11 años, y recomiendo los venir por qué es una experiencia única que no se vive todos los días, son tan sólo 5 días al año, y para vivir lo deferente hay qué estar dentro de alguna agrupación carnavalera.

Ch: ¿alguna vez has sentido envidia o celos de otra comparsa/murga cuando se han repartido los premios?
P: Envidia no, algún premio no merecido si qué ha parecido injusto, pero evidentemente nunca llueve a gusto de todos.

Ch: ¿Qué has sentido los años que se ha estropeado el desfile por el maltiempo?
P: Mucha desilusión, después de todo un año de trabajo que por medio de la climatología se suspenda pues trastoca todo, ya que hay gente que pide vacaciones o días libres e incluso que se desplaza para éstas fechas, y que se suspenda, pues es una movida.

Ch:¿Qué pensaste la primera vez que hiciste el traje? no pensaste eso de "el año que viene lo dejo" o algo parecido.
P: Jamás, al año que viene más y mejor. El hacer el traje engancha mucho, entretiene y por ejemplo como es mi caso te une un poco más a los tuyos, ya que en un año llegamos a estar 22 miembros de la misma familia, y al qué le gusta, no ha terminado bien un año y ya piensa en el siguiente.

Ch: ¿ Qué te parecen los problemas qué ha habido este año para celebrar el entierro de la sardina? debido a los recortes del presupuesto por parte del Ayuntamiento.
P: Qué halla recortado un poco es normal, ya que los recortes han sido en general y no solo en los carnavales, quizás los que deberían de aportar un poco mas son los empresarios de la zona, qué son los qué se lucran de dicho día festivo.

Ch: ¿Nunca te has sentido ridículo con ningún traje de la comparsa?
P: No, es carnaval y todo el mundo se disfraza, y el ridículo no tiene cabida, en éstos días lo qué hay es que disfrutar.

Ch: Anécdota que más recuerdes.
P: En un desfile, se me rompió la cremallera de una bota y la "apañé" con un rollo de cinta adhesiva.

Ch: Crees que hay mucha pasividad por parte de las autoridades que permiten la entrada en el desfile de todo tipo de personas no participantes en las comparsas?
P: Si, algunas veces pero no solo gente que está ebria o alguno que cruza por donde no debe , lo suyo sería poner algún tipo de valla o medida similar para impedir el acceso y poder realizar el desfile con total normalidad.

Ch: Pues muchas gracias Pedro por tu dedicación y habernos podido atender. ¡Qué disfrutes del Carnaval!
P: Gracias a vosotros, buen trabajo y suerte. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario